Limpieza y mantenimiento de los productos BALLARINI

Los productos BALLARINI son resistentes y su cuidado es sencillo. Siga detenidamente las instrucciones de mantenimiento para poder disfrutar de sus sartenes y cacerolas BALLARINI durante largo tiempo.

Uso

Antes del primer uso

Retire todas las etiquetas de su nueva cacerola o sartén y enjuáguela a mano. Seguidamente, llénela con un litro de agua y lleve a ebullición. Vacíe el agua, deje que el recipiente se enfríe y séquelo cuidadosamente. Finalmente, unte la superficie antiadherente con un poco de aceite.

Consejos

Use una superficie de cocción que se corresponda al tamaño de la base del recipiente. Evite el sobrecalentamiento y cocine los alimentos a temperatura moderada.

No caliente el recipiente vacío y nunca lo desatienda durante la cocción.

Evite que la grasa se queme.

Deje que las sartenes se enfríen antes de limpiarlas.

Evite dañar o deteriorar la superficie antiadherente. No emplee utensilios metálicos ni afilados. No corte la comida en el recipiente ya que podría afectar a su rendimiento.

Si cocina en una vitrocerámica evite agitar el recipiente sobre ella.

Las piezas de menaje antiadherente se limpian fácilmente a mano con una esponja suave. No emplee estropajos ni productos abrasivos. En el lavavajillas recomendamos detergentes suaves y un programa eco a temperatura baja.

Al guardar los recipientes evite rayar la superficie antiadherente y prolongará su vida útil. Recomendamos usar las almohadillas protectoras BALLARINI.

Granitium_Detail_03
BALLARINI Cleaning & Care Kitchen Gadgets
BALLARINI Philosophy Thermopoint
Pfannenboden_01
Descubra más sobre las innovadoras cacerolas y sartenes BALLARINI

Lavado en lavavajillas

Si es necesario, las sartenes y las cacerolas pueden lavarse en el lavaplatos, pero es preferible hacerlo a mano. Tenga en cuenta que los recipientes de aluminio sin tratar o de aluminio sin revestimiento no son aptos para el lavavajillas. Recomendamos el uso de detergentes líquidos y programas a baja temperatura. Ello contribuye a proteger los recipientes y también al medioambiente. Usar el lavavajillas no afecta la calidad de los productos pero puede alterar el color y en aquellos recipientes sin recubrimiento exterior pueden aparecer trazas de óxido. Recuerde que el lavavajillas no es un modo suave de lavar. A la larga, los detergentes pueden dañar las superficies exteriores y las piezas de aluminio sin recubrimiento. No olvide untar con aceite las superficies antiadherentes después de varios lavados.