Historia

Calidad desde 1889

BALLARINI es una de las empresas punteras en productos de cocina antiadherente. Una marca que aúna pericia al trabajar los metales y un innovador recubrimiento antiadherente con el placer de la cocina italiana e internacional. BALLARINI desarrolla continuamente soluciones creativas para la cocina moderna basándose siempre en su tradición tecnológica y culinaria.

Spectacular views of the Tuscan landscape, Pienza, Italy
Una empresa de larga tradición

CALIDAD DESDE 1889

Todo comenzó en 1889 cuando Paolo Ballarini empezó fabricando artículos de cocina de hojalata. También se dedicó a la fabricación de jaulas de pájaro, ralladores, cubos e incluso lámparas. Paolo Ballarini fundó la empresa “Ballarini Paolo e Figli S.p.A” en Rivarolo Mantovano.

La gama de productos BALLARINI ofrece 200 artículos que incluyen piezas de menaje y otros utensilios.

Paolo Ballarini cedió la dirección de la empresa a su hijo Angelo. Bajo esta nueva dirección, se incorporaron nuevos productos como cafeteras, sartenes, ralladores, bañeras y calentadores de pies y de cama.

BALLARINI fabricó por primera vez artículos antiadherentes: una verdadera revolución en aquel tiempo. Estas piezas están aún expuestas en el museo de la empresa.

Se puso en funcionamiento la primera planta que aplicaba recubrimiento antiadherente. El aumento de la producción hizo posible que BALLARINI abriera sus productos al mercado internacional.

La cuarta generación se hizo cargo de la dirección de la empresa.

Los centros de planificación se ampliaron con una nueva planta para revestir las superficies exteriores de los recipientes. Gracias a esto, BALLARINI pudo diversificar su fabricacións: materiales de diversa resistencia, colores y recubrimientos.

BALLARINI amplió su planta de fabricación con un nuevo centro de tecnología puntera donde se fabricaba esmalte vitrificado. Este material es de excelente calidad, muy sólido, resistente y duradero. Se usa para revestir la superficie exterior de los recipientes y actualmente tiene gran demanda en Alemania y Francia.

BALLARINI Philosophy Thermopoint
BALLARINI and ZWILLING Group
3Beschichtungen
Descubra ahora los productos BALLARINI en nuestra tienda online